Diez emergencias reportadas la noche de este domingo por fuertes lluvias

Por lo menos diez emergencias fueron reportadas por la ciudadanía a través de redes sociales, a causa del fuerte aguacero registrado la noche del pasado domingo.

Aunque se espera el reporte oficial por parte de las autoridades de la Unidad Departamental y Municipal de la Gestión del Riesgo y Desastres en la región, se conoció que Armenia y Calarcá fueron los municipios más afectados.

Los registros fílmicos y fotográficos de la ciudadanía dieron a conocer las inundaciones presentadas en inmediaciones al sector de La Estación de la capital quindiana.

“Inundaciones en la avenida Centenario calle 23 norte 50; vía al condominio Reserva de La Sabana; condominio Los Ángeles; y en el asentamiento Las Veraneras”, algunos reportes del colpaso del alcantarillado en Armenia.

También en esta ciudad fueron reportados por la ciudadanía algunos deslizamientos en los barrios Limonar y 19 de Enero. Al parecer todas estas emergencias sin heridos o víctima que lamentar.

Vía Calarcá – Armenia restablecida

En la madrugada de este lunes fue restablecida la vía que de Calarcá conduce a Armenia, sector La María.

Es de resaltar el trabajo de la oficina de comunicaciones de la alcaldía de la Villa del Cacique y su alcaldesa Jenny Alexandra Trujillo, que en altas horas de la noche entregó un reporte oficial del estado de este tramo vial.

“La caída de un poste y un árbol paralizó por completo el tránsito vehicular en la vía Calarcá-Armenia, sector La María, por fortuna no hubo heridos”, expresó la mandataria.

Por su parte, la ciudadanía en esa localidad también reportó a las autoridades emergencias en los barrios Giraldo; González; Gaitán; Palmar de la Sierra, calle 39; y un deslizamiento en el sector de El Pescador.

Semana Santa afectada por lluvias

Recopilando las emergencias reportadas en la Semana Santa que recién termina, la lluvia no dio tregua en algunas localidades del Quindío.

La semana mayor empezó con más de 40 viviendas afectadas por un fuerte vendaval en zona rural de Quimbaya. El aguacero de esa oportunidad derribó un poste en el sector aledaño al Coliseo del Café en Armenia.

El Miércoles Santo, en horas de la noche, en Génova se registró una avalancha en la vereda La Cuchilla, que por fortuna y según el alcalde de ese municipio, Andrés Campuzano, no presentó víctimas que lamentar, aunque una familia tuvo que ser trasladada por seguridad a una vivienda provisional en el casco urbano.

Seguidamente Pijao registró algunos derrumbes en el camino a ese municipio, vía que fue restablecida por las autoridades.

El IDEAM señaló que la región seguirá afectada por las intensas lluvias por lo menos hasta finalizar este mes y la primera semana de mayo.

Diez emergencias reportadas la noche de este domingo por fuertes lluvias

AL DÍA |