Día de La Madre en Quindío, por ahora, más pacífico

2018 y 2019 sin homicidios dentro del marco de la celebración del Día de La Madre en el departamento del Quindío hasta las 9:00 p.m. de este día.

Así lo dio a conocer el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía en la región.

“La vigilancia y las campañas de las autoridades, más la responsabilidad ciudadana, derivaron en que consecutivamente el Quindío registrara cero asesinatos hasta la hora”, dijo el alto mando oficial.

En contexto, este fin de semana de celebración en comparación al año pasado dejaría un empate en cifras con respecto al asesinato, un muerto.

“En 2018 tuvimos un homicido el sábado del fin de semana del Día de la Madre al igual que este año, el viernes último una persona perdió la vida producto de un ataque sicarial con arma de fuego”, señaló el coronel.

Así mismo indicó que el cuerpo sin vida hallado ayer en la capital quindiana no sumaría a la cifra, toda vez que está bajo investigación.

“La inspección técnica a cadáver hecha el sábado fue realizada a una persona que habría perdido la vida días pasados, además será el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses quien determiné las causas del deceso”, comentó Benavides.

Con respecto a las riñas, “77 peleas se registraron este domingo desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 p.m, mientras que el año pasado se reportaron 99 ese mismo día”, expresó el comandante.

En comparación de este fin de semana al del año pasado, 97 riñas se han registrado faltando tres horas para cerrar el Día de La Madre en Quindío.

Fundadores

37 menores de edad fueron trasladados al Transitorio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la región, donde les fueron restituidos sus derechos.

“La pelea se dio porque hubo un grupo de adolescentes que al ver otras personas reunidas en el Parque Fundadores decieron provocarlos y pelear con ellos, de esta riña se emanaron dos comparendos a adultos por Código Nacional de Policía. No hubo daños a bien ajeno”, expresó Benavides.

En Colombia

Por último, a nivel nacional también se presentó disminución en crímenes, al parecer los primeros reportes señalan que se presentaron 67 muertos y 170 heridos de consideración.

Según expertos, la disminución de los enfrentamientos y homicidios se habrían presentado no solo por las campañas de las autoridades, sino también por la austeridad de la ciudadanía en consumo al comercio y por la concienciación de no pelear en esta fecha.

(Foto de: https://www.google.com/search?q=madre+llora+su+hijo&tbm=isch&ved=2ahUKEwikvJXkuJfiAhVKC1kKHYJ9Co0Q2-cCegQIABAC&oq=madre+llora+su+hijo&gs_l=mobile-gws-wiz-img.3..0i8i30l4.2309.16543..17120…5.0..1.1677.12945.0j11j10j0j1j1j2j2j2……0….1…….0..0i67j0j0i13j0i30.NqZpTPFbuX0&ei=PdTYXOSpFsqW5AKC-6noCA&client=ms-android-samsung-gj-rev1&prmd=ivn#imgrc=ZDsOuoEpZSiPgM)

 

Día de La Madre en Quindío, por ahora, más pacífico

AL DÍA |