Detrimento en bicicarril de Armenia: otra vergüenza

La Contraloría Municipal volvió a alertar sobre un detrimento público relacionado con la construcción del bicicarril ubicado sobre algunos sectores de la avenida 14.

Según la funcionaria del organismo público, Isabel Cristina Carvajal, esta obra no corresponde a una cicloruta con especificaciones técnicas que cumplan con los requisitos necesarios. Por el contrario, es una señalización a la que se le intervinieron puntos y taches, sin estudios, ni viabilidad.

Fueron más de 300 millones de pesos destinados a la construcción de la fase I, que debería tener 20 kilómetros, de los que solo se construyeron 8.7 kilómetros.

Tal como lo aseguró la Contralora Municipal, el ente de control anuncia una investigación para los privados y funcionarios que dieron viabilidad a esta obra. “Las personas involucradas tendrán que entrar a responder en los procesos, ya dejamos en evidencia los hallazgos y esto es sin duda un detrimento público para la ciudad”, informó la funcionaria.

Si bien los argumentos de la administración del ex mandatario Carlos Mario Álvarez en el momento de socializar la obra, apuntaban a hacer de Armenia una ciudad moderna e inteligente, se evidencia que no contó con una planificación estratégica con bases claras, y directrices sólidas a la hora de la ejecución.

Por su parte algunos ciclistas consultados, que hacen uso de este espacio público, confirman que se sienten más seguros al transitar por el bicicarril, y que siguen haciendo falta mas tramos de esta obra para garantizar un recorrido completo y que brinde mayor confianza en el transitar diferentes sectores de la ciudad, para algunos hace falta incentivar mas el uso de la bicicleta por ejercicio, como medio de transporte.

Detrimento en bicicarril de Armenia: otra vergüenza

GENERALES |