Desinformación ocasiona el mayor consumo de agua del año en Armenia

 

En las redes sociales se viralizó una falsa noticia que alertaba a la comunidad sobre un desabastecimiento de agua en la ciudad, que supuestamente activaría protocolos de racionamiento semejantes a los realizados en otros municipios del departamento, dicha información equivocada ocasionó que se disparara el consumo desmesurado del líquido vital que ahora obliga a EPA a cerrar temporalmente el suministro de agua.

La empresa acaba de anunciar cierres preventivos en diferentes sectores de la ciudad por “uso desmedido de agua” en algunos sectores de la ciudad que se suman al intenso verano que se presenta en el territorio, obligó a que el gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, a tomar la decisión en las últimas horas, acompañado del equipo técnico de la entidad, de realizar cierres sectorizados, con el fin de compensar nuevamente la red de distribución.

“Desde la entidad estábamos realizando un trabajo de control y mitigación permanente del caudal del Río Quindío, por lo que no había sido necesario tomar medidas de emergencia frente al uso eficiente y ahorro del agua. Infortunadamente la noticia de racionamiento en algunos municipios que generó alarma en la comunidad de Armenia provocando altos consumos en las últimas horas y descompensado la red de distribución”, informó el gerente.

Es por esto, que hoy martes 27 de agosto del 2019, hasta las 5 de la tarde, habrá cierres en los siguientes sectores hidráulicos:

Sector Hidráulico 14: Apartamentos Torrebela, C. R. La Pastorita, C.Cer. San Jerónimo, C.R Badajóz, C.R Ópalo, C.R. Bosques de Cataluna, C.R. Bosques de Palermo, C.R. La Pastorita, C.R. Los Andes, C.R. Quintas de La Pastorita, C.R. Quintas del Palmar, C.R. Reserva de La Pastorita, C.R. Reserva de Toledo, C.R. Sierra Suiza, C.R. Toledo Campestre, Ciudadela Sorrento, Cond. Asturias, Cond. Galicia, Cond. La Abadia, Cond. La Española, Cond. Navarra, Cond. Nisa Bulevar, Cond. Puerta De Sion, Cond. Torres de Laureles, Cond. Tulipanes, Conj. Palma Real, Conj. Proviteq, P.R. Las Ramblas, Parque Residencial Del Café, Senderos de Acaya, Torre Almeria, Urb. Alameda del Norte, Urb. Caminos del Calay, Urb. El Remanso, Urb. Hacienda Palmacera, Urb. Jardín de Las Mercedes, Urb. Loma Linda, Urb. Mercedes del Norte, Urb. Palmares De Alameda, Urb. Rincón del Yulima, Urb. Yulima y Vda. Aldana.

Sector Hidráulico 18: Av. Centenario, Br. La Alameda, Buenos Aires Bajo, Buenos Aires Plano, C. R. Ibérica, Cond. Torres del Río, Conj. La Alqueria, La Florida, La María, Patio Bonito, Patio Bonito Alto, Patio Bonito Bajo, Urb Maria Cristina, Vda. La Florida, Vda. Tigreros y Sector Centro Comercial Calima.

Sector Hidráulico 101: Br. Alfonso López, Br. Cincuentenario, Br. Gaitán, Br. Gaitán Bajo, Br. La Española, Br. Miraflores, Br. Obrero Municipal, Br. Popular, Br. Porvenir, Br. Santa Elena, Urb. Bosques de Viena y Urb. San Diego.

Finalmente, ratificó el gerente que, aunque dentro de los procesos operativos de EPA ESP se están tomando acciones para contribuir con el ahorro de este recurso, es necesario e importante que la comunidad tome conciencia de hacer un uso racional del mismo, especialmente durante esta temporada de verano; solo de esa forma la empresa podrá garantizar la continuidad en el suministro del líquido vital.

Desinformación ocasiona el mayor consumo de agua del año en Armenia

AL DÍA |