“Descuadre” de sangre en el Quindío. Solo donan la mitad

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de sangre Voluntario y para ello funcionarios de la Cruz Roja Colombiana, seccional Quindío, estarán durante todo el día en el Parque Sucre en una jornada para que aquellas personas que quieran donar sangre se acerquen.

Es importante destacar que de acuerdo con las cifras entregadas por el mismo organismo, en el departamento del Quindío se necesitan 1000 unidades de sangre mensuales y solamente se consiguen 500, lo que indica que mes a mes, hay un déficit del 50% de este líquido vital.

Además del carnet que se adquiere por la donación, el día de hoy se estará entregando un detalle especial que representa la gratitud por ser donantes voluntarios, con lo que se pueden salvar millones de vidas al año, se mejora la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y la realización de intervenciones quirúrgicas y complejas.

La invitación es entonces para mejorar una cultura de donación regular que permita garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre en el departamento.  Hoy por ti mañana por mí.

 

 “Descuadre” de sangre en el Quindío. Solo donan la mitad

AL DÍA |