Desarticulada banda dedicada al hurto de motocicletas en el Quindío

La estructura delictiva era conocida como “Los Motoratones”, estaba integrada por siete personas, seis de ellas capturadas por orden judicial.

La Policía Nacional efectuó la captura de siete personas responsables de los hurtos ocurridos en los municipios de Calarcá, Buenavista y La Tebaida, quienes se encargaban de hacer un trabajo de inteligencia para hurtar las motocicletas y después exigir a las víctimas altas sumas de dineros para devolver sus vehículos.

Estas capturas son el resultado de un trabajo articulado entre el CTI Quindío, Gaula Policía Nacional y Militar del Eje Cafetero bajo la coordinación de un fiscal Seccional de Armenia, encargado de imputar los cargos por hurto calificado, extorsión y concierto para delinquir.

Los siete integrantes de la banda criminal se encontraban ubicados en diferentes partes del país. Las 6 órdenes de capturas se hicieron efectivas en Alcalá y Sevilla (Valle), La Tebaida (Quindío), Medellín y Concordia (Antioquia). Entre las seis personas capturadas, se encuentra una mujer.

En la audiencia el juez de garantías tomó la decisión, según el tipo de participación de los integrantes de la banda con sus respectivos cargos, impuso cuatro medidas de aseguramiento en centro carcelario, una domiciliaria, una no privativa con presentaciones periódicas y una libertad provisional. Los seis capturados por orden judicial no aceptaron los cargos, mientras el séptimo integrante fue presentado ante el juez para imputación y posteriormente asegurado en centro carcelario.

Desarticulada banda dedicada al hurto de motocicletas en el Quindío

BLANCO & NEGRO |