Desarticulada banda dedicada a hurtar fincas turísticas: Fiscalía

Seis personas fueron capturadas por la Policía Judicial de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, y receptación.

Según la Fiscalía Seccional de Estructura de Apoyo, EDA, estás personas integraban la banda delincuencial “Los Smart”.

El ente investigador penal señaló que el actuar delictivo del grupo al margen de la ley era el hurtar en fincas de acogida turística en el Quindío.

Investigaciones de las autoridades apuntan que desde 2017 a la fecha, “Los Smart” delinquían en zona rural de Armenia, Calarcá, Circasia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya, municipios donde robaban televisores, guadañas, motobombas y otros elementos para agricultura.

Tras los allanamientos, que derivaron en la incautación de artículos al parecer hurtados y en la captura de las seis personas, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Armenia decidirá sobre la legalización de los operativos y arrestos, y las medidas de aseguramiento preventivas.

Cabe señalar que las acciones de las autoridades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, fueron acompañas por la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional.

“Se insta a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier acción al margen de la ley”, manifestaron voceros desde la Fiscalía General de la Nación.

Desarticulada banda dedicada a hurtar fincas turísticas: Fiscalía

BLANCO & NEGRO |