Denuncian envenenamiento de mascotas en Calarcá

Nuevamente se presenta una situación que atenta contra la vida de las mascotas en el municipio de Calarcá; esta vez la denuncia proviene del barrio Balcones de la Villa. La preocupante situación pone en alerta a los propietarios de mascotas y a los animalistas, puesto que en lo corrido del mes testigos aseguran que ya han aparecido al rededor de 10 perros muertos como consecuencia de la ingesta de alimentos con veneno.

Líderes animalistas de la Villa del Cacique han manifestado su preocupación ante este acto deplorable de atentar contra seres indefensos; según ellos, perros y gatos han sido afectados por consumir alimentos con algún tipo de veneno o sustancia desconocida que les causa la muerte. Al parecer los alimentos son dejados en diferentes lugares del sector para que los animalitos los consuman. Esta situación ya ha afectado a animales en condición de calle y mascotas con hogar, sin embargo, la falta de apoyo por parte de las autoridades en este tema, hace que las personas desistan en sus denuncias.

Es por ello que la comunidad animalista invita a las personas cuya mascota ha sido afectada, o han sido testigos del padecimiento de estos animales, para que hagan sus denuncias. Así mismo se hace un llamado a las respectivas autoridades para que el responsable de la muerte de estos animales sea identificado, responda por sus actos y sea castigado por atentar contra la vida, además de evitar que estos tristes acontecimientos se sigan repitiendo.

Denuncian envenenamiento de mascotas en Calarcá

AL DÍA |