Delincuentes están modificando sus motos para huir de la Policía: argumento para prohibición de parrillero

 

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío,  argumentó que una de las razones por las cuales cobra fuerza la prohibición del parrillero hombre en moto en Armenia, que hace carrera en la administración municipal, es que los delincuentes están modificando estos vehículos para huir de las autoridades, después de cometer sus fechorías.

“Analizamos el tema del parrillero con las autoridades locales. Sabemos que muchas personas usan sus motos para su economía o transporte, pero debemos tener en cuenta que hay delincuentes que modifican las motos para poder escapar de las autoridades”, dijo en las últimas horas el comandante de la Policía Quindío en entrevista en directo con LOS JUANES, a través del canal regional Telecafé y por Facebook Live.

El coronel Benavides respondió las inquietudes de este portal.

El alto mando oficial también aceptó que: “Tenemos falencias a nivel nacional pero estamos trabajando con la comunidad para mitigar la situación de delincuencia. Hoy hablamos con las empresas de transporte público para aumentar la seguridad en ese renglón de la economía local”, anotó el coronel.

Sumado a lo anterior, Benavides expresó que hay 11 patrullas policiales en el sector del comercio del departamento y que este frente especial está coordinado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín Quindío.

Al preguntársele sobre la situación de más patrullas y más  cuadrantes, sobre todo por el hecho de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en Filandia (durante la visita del Presidente Iván Duque), manifestó que el Quindío tiene “buen número” de personal policial, el oficial explicó que “Armenia tiene 30 patrullas policiales de cuadrantes, pero para más policías en las regiones debemos decir que estamos supeditados a un presupuesto nacional, para el ingreso de nuevos policías a la institución, además también hemos venido hablando con la gobernación del Quindío sobre el tema de otros recursos y otros apoyos”.

El comandante de Policía Quindío aseguró que sus hombres están comprometidos con la seguridad del departamento, y para lograr ese objetivo, es necesaria la colaboración de la comunidad denunciando.

Delincuentes están modificando sus motos para huir de la Policía: argumento para prohibición de parrillero

BLANCO & NEGRO |