Delegación quindiana de maestros viajará a Bogotá a protestar

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, a través de su presidenta Luisa Fernanda Ospina Madera, informó que la próxima semana, los días martes y miércoles, habrá paro de docentes en el departamento y desde luego también a nivel nacional.

Una delegación de 80 docentes quindianos viajará a la capital del país, para representar a la región en las diferentes protestas, al igual que para participar en las reuniones del magisterio.

“Los días 19 y 20 se llevará a cabo el Paro Nacional del Magisterio en las principales vías de la capital del país, donde nos reuniremos más de mil profesores de la nación para marchar y exigirle al presidente Iván Duque que analice el Plan Nacional de Desarrollo y la reforma al Sistema General de Participación“, manifestó la representante de sindicato.

“Protestaremos para que la jornada única cuente con los recursos suficientes para financiarla, además para que se mejore la infraestructura de los colegios de Armenia. Así mismo, para buscar la reivindicación de varios temas: la salud se ha convertido en un negocio de unos pocos particulares que afecta a los 45 millones de colombianos, es necesario que el gobierno garantice un servicio con calidad y dignidad.

Igualmente el Estado colombiano debe garantizarle la seguridad a los defensores de derechos humanos, líderes sociales y sindicales”, sostuvo la líder sindical.

El paro será de 48 horas, dos días que los niños y niñas del Quindío no accederán al Plan de Alimentación Escolar, PAE, situación que podría generar pérdidas en los alimentos de los menores y en los dineros estatales.

“El gobierno departamental sabe con anticipación que asistiremos al Paro Nacional, es por esto que deben planificar para que los alimentos de los estudiantes durante los dos días no se pierdan”, expresó Luisa Fernanda Ospina Madera.

Delegación quindiana de maestros viajará a Bogotá a protestar

AL DÍA |