Dejaron sola a la EDEQ: por eso no habría maratón de la buena energía este año

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, la Empresa de Energía del Quindío, Edeq informó sobre el aplazamiento de una de las competencias de atletismo más acreditadas del Eje Cafetero.

La décima versión del Cuarto de Maratón de la Salud y la Buena Energía que tendría lugar el próximo mes de octubre y en la que participaron en su última versión más de 7 mil personas, tendrá que esperar a reunir los recursos necesarios para llevarse a cabo.

Si bien el evento que cuenta con el acompañamiento del sector público y privado (Imdera, Setta, la Secretaría de Educación municipal y departamental e Indeportes, la Policía, la Omgerd y la Liga Quindiana de Atletismo), y en el que la Edeq aporta el 60%, los esfuerzos no alcanzaron y a la fecha faltan alrededor de 52 millones de pesos para poder llevar a cabo la actividad.

Es por esto que durante reunión del comité organizador se tomó la decisión de posponer esta carrera en su décima versión,  que además de contribuir con los hábitos  de vida saludables, permite fortalecer los lazos con los usuarios y diversos grupos de interés.

Frente a la ausencia de los recursos económicos del patrocinador, EDEQ buscó un socio estratégico para patrocinar el evento, gestión que no alcanzó los resultados esperados.

William García Rivera, Jefe del Área Comercial de EDEQ señaló que “el cuarto de maratón nos permite contribuir a la práctica de hábitos de vida saludables y fortalecer el relacionamiento con los usuarios; en el nivel en que dejamos el evento nos exige mantenerlo y mejorarlo, desafortunadamente para este año no se cuenta con todos los recursos que requiere, por lo que esperamos para futuras versiones encontrar empresas públicas y privadas que aporten recursos para tener un evento como el que nuestra ciudad merece”.

Dejaron sola a la EDEQ: por eso no habría maratón de la buena energía este año

GENERALES |