Defensa pide casa por cárcel para homicida de dueña de Banquetes Merlys, por graves quebrantos de salud

La defensa de Carlos Alberto López Vallejo y la Fiscalía 15 Seccional desarrollan un preacuerdo de aceptación de cargos por el homicidio de Dévora Merly Martínez Taffur.

López Vallejo se declararía culpable de asesinato de su esposa para obtener una póliza de seguros por $96 millones 600 mil.

LOS JUANES conoció que la defensa solicitaría un subrogado penal para que la pena sea purgada en casa por cárcel por presuntos quebrantos graves de salud por parte del ciudadano.

La Fiscalía entrará a negociar los términos con la defensa.

Audiencia de acusación suspendida

Sin importar los diálogos del preacuerdo, el juez segundo penal del circuito de conocimiento de Armenia instaló la audiencia de presentación del escrito de acusación.

Pero minutos después se tuvo que suspender la diligencia porque el ente investigador penal presentó la acusación en CD, situación que impedía que el ministerio público y la defensa revisarán la acusación.

Por lo anterior, la audiencia quedó aplazada para el próximo 22 de enero a las 7:30 de la mañana, donde se podrá dar a conocer el acuerdo judicial y la posible sentencia.

LOS JUANES, al final de la audiencia habló con la familia Martínez Taffur, la cual manifestó que no se pronunciarían al respecto hasta que no se dé la sentencia.

Defensa pide casa por cárcel para homicida de dueña de Banquetes Merlys, por graves quebrantos de salud

AL DÍA |