Defensa de Carlos Mario, podría impugnar fallo de la Procuraduría ante instancias internacionales

Carlos Mario Álvarez Morales, exalcalde de Armenia, fue destituido e inhabilitado en primera instancia por un término de 20 años por la Procuraduría General de la Nación por actos, al parecer, de corrupción en contratos financiados con los recursos de valorización del municipio de Armenia.

En contra del exalcalde cursan dos procesos distintos, uno con la Procuraduría General de la Nación, que está enfocado al ejercicio de sus funciones como servidor público; y el otro, es el que adelanta la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de concierto para delinquir y el desfalco de los recursos de contribución por valorización.

Sin embargo, en los últimos días, la defensa del ex alcalde logró que Álvarez recobrara su libertad toda vez que no se cumplieron con los tiempos establecidos para que se tramitara y se culminara el juicio oral, como lo establece la ley.
Jhon Faber Quintero, abogado del disciplinado dijo en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio que, “Aunque se respeta la motivación del Despacho de Primera Instancia para la determinación adoptada y comunicada en estrados el pasado viernes, no se comparte el contenido de esta y, por ello, se ha ejercido el respectivo medio de impugnación procedente ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación”.

La pandemia ha dilatado también el cumplimiento de los términos judiciales, por lo que los abogados dl exmandatario, aspiran a que, ya en libertad, Álvarez Morales, pueda en libertad defenderse no solamente de las investigaciones disciplinarias, sino penales.

El jurista no descartó utilizar también el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que determinó que la Procuraduría no debió inhabilitar a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá, por lo que ese mismo argumento podría ser esgrimido por la defensa de Carlos Mario.

Defensa de Carlos Mario, podría impugnar fallo de la Procuraduría ante instancias internacionales

AL DÍA, LOS JUANES, POLÍTICA |