De basurero a sendero ambiental, en Guaduales de la Villa.

Gracias a la iniciativa y la gestión de líderes comunitarios del barrio Guaduales de la Villa, se logró la renovación de una zona abandonada convertida en basurero, que fue intervenida por la comunidad, cambiando drásticamente las condiciones del entorno y la imagen del barrio.

El sendero ambiental  se  sembró con 50 árboles nativos, donados por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, en el sector de la antigua vía del ferrocarril que comunica los barrios La Linda con la Ciudadela Comfenalco y Guaduales de la Villa, en la comuna 1 de Armenia.

Para la líder comunal, Marcela Ramos, esta iniciativa es muestra de que las gestiones que se hacen ante las autoridades tienen efectos positivos cuando se busca el bienestar de la comunidad.

“Estamos muy felices por nuestro barrio y la comunidad al cambiar la imagen de un basurero por un sendero ambiental, vemos que las gestiones que se hacen ante las autoridades si se pueden lograr, cuando se tienen propósitos claros de bienestar para todos” afirmó Ramos.

El lugar que se estaba convirtiendo en basurero y escombrera, tuvo la intervención de Empresas Públicas de Armenia, EPA, que adelantó varias jornadas de limpieza y con la colaboración de los vecinos de los barrios aledaños sacaron 8 volquetas llenas de basura.

Además se contó con el apoyo de la CRQ, y la alcaldía de Armenia que contribuyeron a la siembra de las especies vegetales y la transformación de una zona abandonada, en un agradable sendero ambiental.

 

De basurero a sendero ambiental, en Guaduales de la Villa.

GENERALES |