“De 10 empresas que nacen del Fondo Emprender Quindío, 9 logran éxito”: SENA

La industria quindiana es la más beneficiada por la Economía Naranja según representantes del gobierno nacional.
“De 10 empresas que nacen del Fondo Emprender Quindío, 9 logran éxito”, dijo en entrevista con LOS JUANES Norma Violeth Plazas, Líder del SBDC (Small Business Development Centers) Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Quindío, sobre la productividad de la Economía Naranja de la región.
La funcionaria manifestó que el nuevo empresario quindiano posee muchas aptitudes para el desarrollo.

“Las nueve empresas pasan sus primeros tres años y logran posicionarse de tal manera que se sostienen”, indicó Violeth Plazas en el Congreso Latinoamericano de Emprendimiento que se lleva a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.

Comparando las cifras a nivel nacional, la región quindiana está muy bien posicionada, porque el departamento, – según la servidora – , sobrepasa la media nacional de sostenibilidad de vida empresarial.
“Otras regiones del país no tienen el mismo porcentaje quindiano de 9 sobre 10, esto nos da a entender que la Economía Naranja beneficia al departamento”, expresó Violeth Plazas.

Economía Naranja: Industria Creativa

La funcionaria también indicó que el departamento del Quindío tiene terrenos geográficos y servicios que le permiten puntear en esta distinción de lo que es la Economía Naranja: Industria Creativa.
“El turismo del Quindío se potencializó gracias a la declaratoria de la Unesco sobre el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, esto permite que la región tenga más posibilidades de evolución, una finca cafetera por ejemplo ahora es un parque temático”, expresó.
“Tecnologías de la información y comunicación son las mayores características de la Economía Naranja, que es creatividad, derecho de autor, y trabajo colaborativo”, añadió.
Dijo que una persona que tenga un talento artístico como saber tocar una flauta puede construir empresa enseñando a usar el instrumento musical a través de redes sociales.
Finalizó informando que la primera etapa del concurso de empresas de Economía Naranja por $20 mil millones ya pasó, y ahora está en la segunda etapa de selección.

“De 10 empresas que nacen del Fondo Emprender Quindío, 9 logran éxito”: SENA

AL DÍA |