David Reyes y la estrella que lo guió a la Placita Campesina antes de que llegaran los 3 Reyes Magos

Comenzó el traslado de los vendedores ambulantes de perecederos a la Placita Campesina por parte de la alcaldía de Armenia, dándole así cumplimiento al fallo del Juzgado Cuarto Administrativo de la capital quindiana.

El despacho obligó al CAM a construir un sitio para ubicar a cerca de 80 vendedores de perecederos, para que el espacio público de la Ciudad Milagro no siguiera invadida y el derecho al trabajo de estos ciudadanos no se vulnerara.

Y es que en Armenia, que pareciera una localidad llena de santos pero no por falta de cometer pecados sino porque el diario vivir de sus ciudadanos es milagroso, al menos a gran parte de la población informal les llegó sus Reyes.

El alcalde Óscar Castellanos logró entregar La Placita Campesina, lugar donde vendedores como David Reyes podrán tener dignidad, cumplir con el Código de Policía Nacional y posicionar su negocio con su clientela, un milagro tangible.

Y es que según el compromiso con el Estado, los vendedores se hacían su diciembre y después participaban del sorteo de reubicación antes de que fuera el festivo de Reyes Magos, como se llevó a cabo en las últimas horas.

“Agradezco el trabajo y el compromiso del alcalde Castellanos, es el único de los cinco mandatarios, que han pasado por estos meses, que se sienta frente a frente con nosotros a hablar”, manifestó David Reyes.

Está es la historia de uno de los beneficiados

“Necesitamos acompañamiento de la Policía, las autoridades y ciudadanía para que no tengamos que volver a la calle”, dijo Reyes.

Ahora su día a día no estará rodeado de prostitutas o jíbaros que perturben su jornada laboral. “Es importante que todos colaboremos con el comercio de la placita”, expresó Reyes.

Y es que ahora su almacén no será en el piso y sobre un costal para poner su cilantro, tomates o cebolla, sino un establecimiento donde logrará poner decentemente sus verduras.

“Estamos agradecidos con el alcalde porque nuestra seguridad y la de la ciudad aumentará, el parque de la alcaldía será libre, digno y presentable a los armenios y al mundo”, aseveraron otros beneficiados.

Y es que ahora podrán marcar sus territorios, no con amenazas para no invadir el espacio del vecino vendedor, sino con paredes que generarán paz.

“La delincuencia disminuirá, un aspecto de paz aumentará y la confianza de los inversores y compradores crecerá”, expresaron los comerciantes.

Hombres y mujeres como David Reyes podrán tener beneficios de comodidad y tranquilidad día a día, lo anterior porque sus mercancías y elementos serían guardados en sus casilleros y almacenes sin necesidad de trastear, -sus herramientas y productos que dan su sustento,- de un lado para otro, haciendo así perder la calidad de las verduras.

A los vendedores de la Placita Campesina les madrugaron los Tres Reyes Magos gracias al trabajo del actual gobierno municipal, que hizo que la estrella de David alumbrara antes del 6 de enero.

David Reyes y la estrella que lo guió a la Placita Campesina antes de que llegaran los 3 Reyes Magos

EL CORRESPONSAL |