“Custodian” el turismo del Quindío: 15 puestos de control de Ejército y Policía en carreteras

 

Ante los 217 mil vehículos que según las autoridades transitan por el departamento durante esta Semana Santa, el Ejército Nacional y la Policía Quindío instalaron 15 puestos de control vial para evitar toda clase de delitos en esta parte del país.

Portavoces de la Octava Brigada, de la Quinta División, del Ejército Nacional indicaron que en el Quindío hay diez puestos de control de los 21 instalados en el Eje Cafetero.

“En Quindío, Risaralda y Caldas, tenemos en las carreteras 21 pelotones que están conformados por 378 soldados; 42 suboficiales; nueve oficiales, para una totalidad de 429 uniformados, que estarán prestando seguridad en la jurisdicción, los puestos de control serán móviles”, expresaron desde la oficina de comunicaciones de la institución militar.

Por su parte, según el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, los cinco puntos de control en el departamento han dejado como resultado, por ahora, “Cerca de 100 comparendos por Código Nacional de Policía y varias capturas por orden judicial”.

Sobre accidentalidad, el alto mando policial expresó que por ahora no se ha registrado ningún accidente que lamentar.

“Los accidentes registrados son de daños menores a vehículos, por fortuna no se presenta ninguna víctima mortal”, dijo Benavides Guancha.

Informó el coronel que los cinco puestos de control están ubicados en las vías:

  1. Montenegro a Quimbaya, en la altura de la vereda Santana, kilómetro 12.
  2. Armenia – La Paila, kilómetro 32, sector La Herradura.
  3. Armenia a Pereira.
  4. Armenia a La Tebaida, kilómetro 4,5.
  5. La Línea, Calarcá a Cajamarca, kilómetro 15 más 800.

“Custodian” el turismo del Quindío: 15 puestos de control de Ejército y Policía en carreteras

Uncategorized |