Cuidado con el gel antibacterial y el alcohol en la noche de velitas

Con el fin de evitar hechos que lamentar durante la celebración de los días de las velitas, las autoridades hacen recomendaciones a extremar los cuidados, especialmente en los niños y niñas.

La tradicional fecha que le da inicio a la Navidad, este año es un reto mayor para las autoridades de salud, debido al uso frecuente de gel antibacterial, alcohol y demás elementos de desinfección para hacerle frente al coronavirus, que en contacto con el fuego, puede desencadenar grandes emergencias.

Liliana Jaramillo Cárdena, gestora social del departamento hizo varias recomendaciones para que estos días de celebración, no se conviertan en tragedias. «Debemos tener mucho cuidado, lavado muy bien las manos, con agua y jabón, nada con elementos combustibles, por lo menos estos días de velitas, especialmente se hace un llamado a los padres de familia, no queremos ver niños lastimado, quemados y hasta mutilados con el uso de pólvora y ahora con las mismas velitas, sabemos que se encienden con mucho amor, pero también puede ser un riesgo potencial, especialmente con los niños” aseguró la funcionaria departamental.
Expertos en salud han recordado que se debe tener mucho cuidado, al interior de las familias, ya que tanto el gel antibacterial, como el alcohol, son elementos inflamables que generan un elevado factor de riesgo cuando la persona que se los aplicó en las manos, se acerca al fuego.

El llamado se hace, teniendo en cuenta que muchas personas han sufrido quemaduras mientras realizaban sus actividades diarias de cocina y tenían en sus manos aplicadas geles o alcoholes antibacteriales para evitar el contagio del coronavirus.

Cuidado con el gel antibacterial y el alcohol en la noche de velitas

GENERALES |