Cuatro personas víctimas de pólvora el último día de 2018 en Quindío

Cuatro personas, tres de ellas menores de edad, fueron víctimas de pólvora el pasado 31 de diciembre en Quindío.

Desde el hospital San Juan de Dios de Armenia se informó sobre el estado y las condiciones de las personas.

El primer afectado es un niño, de 10 años de edad, que resultó con un 35% de piel afectada por una quemadura grado dos en el dedo pulgar e indice izquierdo, al parecer por la manipulación de un artefacto pirotécnico.

La segunda víctima es un menor, de 16 años de edad, que según el reporte médico presenta 30% de piel comprometida tras sufrir quemaduras en antebrazo, abdomen y genitales. El preadolescente fue trasladado al centro asistencial desde un barrio de la capital quindiana.

Seguidamente un joven, de 16 años de edad, sufrió una quemadura tipo dos en antebrazo, abdomen y muslo izquierdo además de genitales, sufriendo así una afectación de piel del 9.5%. Esta persona fue remitida desde Calarcá.

Finalmente, desde Montenegro, un hombre, de 55 años de edad, habría perdido dos dedos de la mano izquierda, o al menos sufrir una afectación grave.

Al hospital San Juan de Dios de Armenia llegó con fracturas expuestas en sus dedos por la detonación de pólvora en su extremidad superior.

En total, diciembre de 2018 y los dos últimos días de noviembre del mismo año deja un resultado de 15 personas quemadas por pólvora.

La Tebaida, Calarcá, Montenegro y Armenia los municipios donde más se presentaron las víctimas por detonaciones del material pirotécnico.

Lo más triste es que la mayoría del número de víctimas son menores de edad, quienes por irresponsabilidad de sus padres, resultaron quemados.

Las autoridades investigan cada uno de los hechos para tomar medidas al respecto.

También esperan que para la celebración del día de Reyes, 6 de enero de 2019, no aumente el índice de quemados por pólvora que en comparación al año pasado lo superó por más del 300%.

Cuatro personas víctimas de pólvora el último día de 2018 en Quindío

BLANCO & NEGRO |