Cuatro personas desvinculadas por corrupción en la CRQ

En completa calma se desarrolló la audiencia de rendición de cuentas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, que arrojó resultados en diferentes temas medioambientales y anuncios en temas tan cruciales como la corrupción.

“Desde que estoy como director se han desvinculadas cuatro personas gracias a la ciudadanía que denunció los actos ilegales de esos funcionarios, y espero que para diciembre de este año no haya una sola queja más por corrupción”, expresó José Manuel Cortés Orozco, director CRQ.

El funcionario reiteró su interés de trabajar en esta línea, identificando todas las acciones que afecten contra la transparencia, razón por la cual invitó a la ciudadanía a denunciar a través de todos los mecanismos dispuestos desde la entidad, o a través de alianzas especiales como la que se tiene con Los Juanes.

Igualmente se tocaron temas pertinentes al agua y a los procesos que la autoridad ambiental ha realizado para mitigar daños naturales en la región.

“Estábamos muy preocupados porque detectamos que, de un permiso para vertimientos de aguas residuales surgieron 41, toda vez que una finca se dividió en esa cantidad de lotes, razón por la cual tomamos cartas en el asunto”, dijo el funcionario.

Voceros de la ciudadanía resaltaron el cambio que se ha evidenciado en la Corporación Autónoma Regional desde que está en la dirección José Manuel Cortés y resaltaron que dentro de la audiencia hubo espacio para expresarse y que no se presentaron inconvenientes como en otras ocasiones, donde la polémica y las denuncias por la falta de espacios de expresión, eran la constante.

Los ambientalistas coincidieron con el director de la entidad en determinar que la preservación del agua es algo fundamental y que debe convertirse en prioridad para ser incorporados dentro de los planes de desarrollo y los POT.

Cuatro personas desvinculadas por corrupción en la CRQ

AL DÍA |