Cuatro cuerpos hallados en la zona de tragedia en Calarcá

Hace pocos minutos fueron ubicados dos cuerpos sin vida en los escombros y tierra que dejó la avalancha de la vereda Travesías de Calarcá, la cual afectó la sede Teresa García, escuela San Rafael, ayer sábado hacia las 9:20 de la mañana.  El tercer cadáver ya fue rescatado por las autoridades y puesto ante personal forense del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para la respectiva inspección técnica.

El cuarto cuerpo sin vida detectado es extraído a esta hora. La búsqueda por parte de funcionarios del Estado continúa para la recuperación, como mínimo, de dos personas más, al parecer niños.  La gobernación del Quindío informó la identidad de una de las víctimas, se trata de la señora Deisy Buriticá, posible madre de los menores que también perdieron la vida tras el fenómeno natural.

Es de resaltar el trabajo que desde las 6:00 a. m. de hoy, 116 personas de entidades como el Ejército, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Córdoba, Calarcá y La Tebaida, y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, además de binomios caninos, ha permitido el hallazgo de los cuerpos.  Por ahora se espera que funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Quindío, determine las otras identidades y realice la debida necropsia de las víctimas.

 

 

Cuatro cuerpos hallados en la zona de tragedia en Calarcá

AL DÍA |