¿Cuántas víctimas de suicidio se necesitan para tomar medidas?

La noticia de una nueva víctima de suicidio entristece a la ciudad; de nuevo se repite la triste historia que ha acabado con la vida de muchas personas en lo corrido del 2019 en el Quindio. Esta vez se trata de Juan Alberto Palacio Giraldo, un hombre de 53 años que se dedicaba al oficio de la panadería, quien acabó con su vida en la madrugada de domingo en el barrio La Virginia.

El hecho fue reportado a las autoridades, por parte del padre de la víctima, instantes después de haber tomado la fatídica decisión de abandonar este mundo. Este caso deja a la familia bastante sorprendida, ya que, – según ellos – no se presentaron antecedentes ni comportamientos extraños que llevaran a identificar su decisión.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue departamental en Calarcá por parte de la Seccional de Investigación Judicial Sijín. En el lugar se realizarán los correspondientes procesos para poder entregar finalmente el cuerpo a sus familiares y brindarle cristiana sepultura.

Con este ya son 41 casos de suicidios presentados en el año 2019, por lo que es de vital importancia documentarse sobre los posibles factores que llevan a las personas a cometer este tipo de actos, además de conocer plenamente cuál es la sintomatología que puede presentar una persona que se encuentre atravesando por una situación que la lleve a tener pensamientos suicidas. Está en las manos de todos solidarizarse con familia y amigos, brindar una mano amiga para quien lo necesite y al menos hacer un esfuerzo para comprender a los semejantes y así salvar una vida

¿Cuántas víctimas de suicidio se necesitan para tomar medidas?

AL DÍA |