CRQ Levanta temporalmente suspensión a estación Oro Negro, con restricciones

De manera parcial y durante 15 días la estación de servicio Oro Negro entra en funcionamiento desde hoy y después de que la autoridad ambiental levantará la restriccion puesta la semana pasada.

Así lo informaron desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, por medio de un boletín de prensa.

“A través de la Resolución 207 del 8 de febrero de 2019, CRQ resuelve ordenar el levantamiento provisional y condicionado de la medida preventiva de suspensión impuesta mediante Resolución 172 del 01 de febrero de 2019, en el sentido de habilitar los tanques de combustible de esta estación de servicio a excepción del número tres de gasolina extra de conformidad con lo expuesto en el concepto técnico de fecha 02 de Febrero de 2019 emitido por la autoridad ambiental”, señalaron desde CRQ.

Agregaron que, “esta medida se levanta por un término de 15 días hábiles los cuales serán contados a partir de la expedición de la presente resolución, de no entregar dicha documentación o en caso de que está siga con anomalías la medida preventiva surtirá nuevamente sus efectos en su totalidad y con ello las consecuencias jurídicas que podrían acarrearse”.

Es de Resaltar que la autoridad ambiental espera los resultados de los análisis que la empresa Terpel deberá hacer a esta estación de servicios.

“La CRQ requiere a la estación de servicio Oro Negro realizar pruebas científicas para aclarar si existen o no fugas en el tanque número tres, sobre el cual continúa vigente la medida impuesta sujeta al cumplimiento de unas obligaciones en las que se solicita un esquema o plano de la planta donde se especifique la ubicación de los tanques, su profundidad y se identifiquen de la forma numérica usada para los informes de pruebas de hermeticidad con el fin de comparar con los resultados obtenidos y así determinar cuál es el tanque que aparentemente presenta fugas y su ubicación frente al sistema de aducción”, señalaron desde la autoridad ambiental.

Finalmente en el comunicado de prensa expresaron que la empresa Geosub de Estados Unidos será la encargada de realizar los respectivos análisis que faltan.

CRQ Levanta temporalmente suspensión a estación Oro Negro, con restricciones

AL DÍA |