CRQ incrementa niveles de transparencia, según la Procuraduría

La CRQ obtuvo nivel superior en el Índice de Transparencia de Acceso a la Información, de a cuerdo con un reporte entregado por la Procuraduría General de la Nación. La entidad pasó de un nivel de cumplimiento de 18 sobre 100 puntos en 2019,  a 63 puntos en 2020, es decir, evidenció una mejora de 45 puntos.

Esta calificación es asignada  por primera vez a la Corporación Regional del Quindío. José Manuel Cortés, director de la entidad afirmó en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, que todo surge de un proceso de construcción y de comunicación de la entidad con la ciudadanía. “Nos llena de alegría este reconocimiento, saber que estamos haciendo las cosas bien y cumpliendo en temas como la divulgación de los sistemas y prestación de servicios, respondiendo oportunamente a las solicitudes, y mejorando el acceso y la calidad de la información, esto muestra que estamos logrando el propósito de la entidad, de estar más cerca del ciudadano”, agregó.

Según el directivo, los compromisos con generar procesos de cumplimiento y transparencia, permiten que la ciudadanía tenga  acceso fácil a la información;  que el organismo de control ambiental sea oportuno en atender los requerimientos, quejas, y peticiones. Eso se ve reflejado en las mediciones, que los reconoce con la calificación más alta en el Índice de Transparencia del Ministerio Público, ITA.

El ITA es un instrumento que practica  la Procuraduría a los diferentes entes territoriales y entidades del Estado, de acuerdo con el cumplimiento de la Ley 1712 de 2014.

“Con este resultado, se evidencia que estamos cumpliendo nuestro postulado desde la Dirección General de la entidad de estar cada día más cerca del ciudadano”, puntualizó Cortés Orozco.

CRQ incrementa niveles de transparencia, según la Procuraduría

GENERALES |