CRQ en busca de proyectos escolares ambientales que cuiden el agua

 

Directivos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío están empeñados en que los colegios de los doce municipios del departamento participen activamente en la protección del agua, a través de estrategias escolares. Para lograrlo, se unió con la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia , EPA , EPQ,  la Universidad del Quindío y la Universidad la Gran Colombia.

El objetivo es que instituciones educativas realicen  proyectos ambientales escolares con énfasis en la protección del recurso hídrico.

Podrán inscribirse en el evento de reconocimiento “Cuidadores de Agua”,  el cual se  llevará a cabo el próximo 29 de abril en el Centro Metropolitano  de Convenciones de la ciudad de Armenia.

Los centros educativos  interesados en postular sus proyectos  pueden ingresar a la página de la Secretaría de Educación Departamental y realizar sus inscripciones hasta el 22 de marzo en el siguiente link http://www.sedquindio.gov.co/sala-de-prensa/noticias/488-convocatoria-reconocimiento-cuidadores-del-agua

Según Patricia Rojas Sánchez, profesional especializada, de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ: “La  invitación se hizo a  88  instituciones educativas del municipio  de Armenia el departamento del Quindío”.

La profesional especializada señaló que para participar en esta estrategia ambiental los centros escolares se deben encontrar realizando proyectos ambientales escolares orientados al recurso hídrico, debido a que es un requisito fundamental para postularse al evento de “Cuidadores del Agua”.

CRQ en busca de proyectos escolares ambientales que cuiden el agua

AL DÍA |