CRQ cerró la estación de gasolina Oro Negro

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, José Manuel Cortés, informó que la entidad ambiental suspendió la actividad económica de la estación de servicio Oro Negro al norte de Armenia.

“Hasta que Terpel no nos entregue un informe donde se den las garantías de que ningún gas o líquido de cualquier hidrocarburo caiga a la red de acueducto, la estación de servicio no será reactivada”, informó Cortés.

Además manifestó que en la reunión de esta mañana de la entidad ambiental con Gonzalo García Rivera, gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, se concluyó que la prestadora del servicio entregará el plan detallado del flujo, cuidado y manejo del agua para la ciudad.

Por su parte, García Rivera expresó que, “en algunos sectores de la ciudad en este momento está llegando el agua”.

Agregó: “Estamos ‘purgando’ la tubería para que el aire comprimido por la falta del agua salga y se pueda restablecer el servicio; esperamos que a mediodía esté la mitad de Armenia con el líquido vital y al final del día todo esté normal”.

Por ahora, el centro de la capital quindiana, el occidente, oriente y sur de la ciudad, según habitantes de estos sectores, no tienen el suministro.

CRQ cerró la estación de gasolina Oro Negro

AL DÍA |