CRQ apoya a campesinos en la producción limpia y amigable con el medio ambiente

Con el fin de motivar procesos productivos amigables con el medio ambiente y de alto beneficio para la comunidad, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, adelanta un proceso de reconversión en la vereda Travesías de Calarcá y zona rural de La Tebaida.

“Adelantamos un trabajo en Travesías sobre producción limpia, enseñándole al productor a utilizar abono orgánico y todo sobre huertas caseras.

Orientamos a las personas en la implementación de huertas en espacios pequeños, con un criterio de producción limpia, es decir, que puedan recolectar un tomate y se lo puedan comer sin realizarle ningún proceso, porque está totalmente limpio de químicos”, aseguró Carlos Alberto Guerrero Grisales, técnico operativo de la Subdirección de Gestión Ambiental de la entidad.

En el municipio de La Tebaida también se ejecuta este proyecto con el objetivo de enseñarle al productor a utilizar el abono orgánico, tanto para el suelo como para repeler animales, plagas y en el control de malezas.

“Vamos a estar en La Tebaida mostrando los avances, lo primero convocaremos a la comunidad, seguidamente se hará un mapa de riesgo en zona rural de la localidad para empezar a mirar la ubicación y problemas en cada predio, si tiene deslizamientos o partes no productivas”, manifestó Guerrero Grisales.

Estas actividades de producción limpia o reconversión tienen tiempos de ejecución e implementación, programa con el que la autoridad ambiental busca construir pedagogía en los agricultores quindianos.

“Este jueves estaremos en La Tebaida socializando los avances del programa de Reconversión Ambiental que se inició en el mes de febrero y culminará en julio del presente año”, concluyó el funcionario.

CRQ apoya a campesinos en la producción limpia y amigable con el medio ambiente

AL DÍA |