“Corruptour”, el bus de la corrupción del  Quindío, llega este viernes a Armenia

Hay muchos métodos formales e informales de hacer control social. Los formales son los estatutos, las leyes y las regulaciones contra las conductas no deseadas y también los informales: los medios de comunicación, la educación, las normas morales y los movimientos ciudadanos pedagógicos.

LOS JUANES fue invitado por Transparencia por Colombia, el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción que trabaja en más de 100 países, a ser su corresponsal en el Quindío.

Este viernes 1 de junio se llevará a cabo en Armenia un acto ciudadano y pedagógico que se denomina “Corruptour”, una oportunidad privilegiada para tener, primero una conversación sobre uno de los temas más difíciles y delicados de nuestro tiempo: ¡la corrupción! Y después, hacer un recorrido por algunos sitios pre-seleccionados, en donde se han registrado actos indebidos, ilícitos, inconvenientes o desconsiderados contra la sociedad, que tienen consecuencias locales y departamentales, para el caso del Quindío, juzgados, sancionados o investigados por los organismos de control y judiciales.

El portal informativo y de investigación invitó a varios directores de medios de comunicación a que hicieran parte de esta iniciativa, convocatoria que fue aceptada. “No se trata de una actividad en la que un solo un espacio informativo se debe apropiar de una jornada ciudadana y pacífica como esta, sino de construir un frente común entre los colegas de otros medios comunicación representativos del Quindío, como voceros de la sociedad, además de las fuerzas vivas del departamento. Hemos venido ejerciendo una posición crítica desde hace varios años, en contra de las falencias del estado local y regional, la negligencia privada o pública, los actos indebidos y de corrupción, que dolorosamente se han convertido en pan de cada día en el Departamento.”, dijo Pilar Ruiz Naranjo, gerente de Puntocom Muy Play, empresa propietaria de la marca LOS JUANES Media Group.

A través de esta iniciativa, se convoca a cualquier ciudadano interesado en proponer ideas propositivas, constructivas y loables a que se haga presente en el auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío a las 9:00 am y después del conversatorio (40 minutos) posteriormente, se suba en la chiva (hasta completar el cupo) que hará el recorrido por cuatro entidades públicas seleccionadas por Transparencia por Colombia: Hospital San Juan de Dios, CRQ, Alcaldía de Armenia y Gobernación del Quindío, en donde concluirá con un acto lúdico en la Plaza de Bolívar de la capital, hacia las 11:30 am.

“Corruptour”, el bus de la corrupción del Quindío, llega este viernes a Armenia

GENERALES |