Contraloría Municipal sigue con la lupa activada.

La ex tesorera de Armenia Beatriz Elena Arias, fue declarada culpable por la Contraloría Municipal de Armenia, en el título de “culpa grave en fallo de primera instancia” por el delito de daño patrimonial. Beatriz Elena Arias y el banco BBVA, deberán pagar la suma de $686.121.650 pesos.

La Contraloría Municipal realizó el seguimiento a una denuncia publicada en un medio de comunicación, en dónde se informaba el presunto hecho de traslados de dinero por parte de la ex tesorera, de las cuentas que el municipio tenía en el banco BBVA. La investigación arrojó como resultado, que en dichas cuentas se encontraba relacionado el dinero que ingresaba del impuesto predial.

Esta investigación también sacó a la luz pública, la falta de seguridad y control en la administración y monitoreo en las cuentas del Estado, ya que este desfalco se produjo como consecuencia de un hackeo que terminó en el hurto de los dineros públicos mencionados anteriormente. En el momento del fraude, el banco identificó las irregularidades y se comunicó en repetidas ocasiones con su cliente, sin embargo las llamadas eran remitidas a tesorería o simplemente no eran contestadas, así pues se procedió a la comunicación vía mensaje de texto y correo electrónico, sin embargo el monto hurtado que equivale a la suma de $754.251.279, monto que no pudo ser recuperado.

Tras los hechos, el Municipio realizó el proceso de demanda correspondiente contra el banco, lo cual luego de las investigaciones dio como resultado un fallo positivo a favor del municipio, quien debe pagar el 30% de la cifra hurtada.

Contraloría Municipal sigue con la lupa activada.

AL DÍA |