Continúa la búsqueda de los hombres desaparecidos en el Río la Vieja

 

En el municipio de Montenegro, específicamente en sector del Río La Vieja, dos personas que se encontraban pescando en el sector de Puerto Samaria, aparentemente se ahogaron, según informó coordinadora GRD del municipio. Los cuerpos de socorro están atendiendo el caso.

Continúa la búsqueda

El alcalde de Montenegro informó que cerca de 28 personas de los organismos de socorro (Policías, bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja) y pobladores de la zona continúan en la búsqueda de los dos hombres, identificados como Álvaro Mauricio Caicedo Gutiérrez y Fabio Nelson Cubides Ramírez, de 34 y 35 años de edad, que ayer hacia el medio día fueron reportados como desaparecidos.

Las labores de búsqueda se concentran entre Puerto Samaria y Puerto Alejandría, por lo que la junta de Defensa Civil de Quimbaya apoya las acciones con el fin de encontrar lo más pronto posible a las dos personas desaparecidas.

La angustia de los familiares de los dos hombres solo ha ido en aumento a cada minuto que pasa sin que las autoridades puedan encontrarlos, lo único que aviva las esperanzas de cada familia son las condiciones climáticas que podrían facilitar las labores de búsqueda.

Por su parte, la administración municipal de Montenegro ha solicitado ayuda a sus similares en los municipios de Quimbaya, Cartago y Alcalá para que realicen un monitoreo cuesta abajo del río durante los proceso de búsqueda en cada uno de esos territorios.

Dicha solicitud se efectuó con el fin de aunar las ayudar para dar con el paradero de los pescadores, sin descartar la posibilidad de encontrarlos con vida como esperan con vehemencia cada una de las familias que se encuentran aferradas a la buena voluntad de las autoridades y de los pobladores de la zona.

Hasta el momento Dirección Seccional en Gestión Integral del Riesgo Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío brindan apoyo psicosocial a las familias de los desaparecidos.

NOTICIA EN DESARROLLO

Continúa la búsqueda de los hombres desaparecidos en el Río la Vieja

AL DÍA |