Contagios por Covid en el Quindío, de los más altos en el país

De acuerdo al procesamiento de pruebas Covid-19, realizado en el laboratorio departamental, desde el 13 de noviembre, se evidencia que la región es una de mayor incidencia del virus en el país. A la fecha, se han realizado más de 3.200 pruebas.

Tal como lo dio a conocer en el CAFÉ DE LA MAÑANA de Los JUANES Radio, Ivonne Bolívar, líder del área de virología, el procesamiento de estas pruebas ha permitido identificar, que el Quindío tiene una positividad de más del 85%, cifra que preocupa a las autoridades de salud.

“Contamos con un equipo de biología molecular de alta tecnología, y un personal comprometido con monitorear de manera adecuada la incidencia de esta pandemia en el departamento. Nuestras unidades detectan hasta tres genes del Covid, y se tiene una especificad muy alta que nos permite detectar el virus desde los primeros inicios de los síntomas” afirmó.

El laboratorio departamental, como ente territorial y de referencia, debe hacer las pruebas a las personas que no tienen afiliación, conglomerados especiales, como ancianatos, cárceles, y sociedad vulnerable.

La incidencia alta positiva, de más del 85%, preocupa al personal de este organismo ya que, de cada montaje, son más la pruebas que salen positivas que negativas, cifras que se ven reflejadas cada día en el aumento considerable de contagios.

Por tal motivo, el laboratorio ha tenido que incorporar más personal, ya que se trabaja de lunes a lunes, debido a que el procesamiento de la prueba se hace el mismo día que se toma, desde que se puso en marcha no ha parado de prestar el servicio a la comunidad del departamento.

Contagios por Covid en el Quindío, de los más altos en el país

AL DÍA |