Consejo de Estado reitera falla a favor del rector de la Universidad del Quindío

Ante la demanda interpuesta por Sabel Reinerio Arévalo Arévalo, la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta del Consejo de Estado, confirmó la sentencia proferida el 29 de agosto de 2019 por medio de la cual la Sala Cuarta de Decisión del Tribunal Administrativo de Quindío, donde negó las pretensiones de la demanda en contra de la reelección del rector José Fernando Echeverry Murillo.

Dicho trámite que pretendía dar la nulidad electoral contra Echeverry, tuvo como resultado el fallo a favor del demandado, negando las pretensiones de la demanda y asegurando que el acto de elección fue totalmente legal, basándose en la apelación del recurso y la investigación del caso.

El proceso iniciado en agosto incluyó diversas apelaciones por parte del demandado y demandante, basados en un proceso disciplinario antes instaurado en contra de Echeverry, lo que podría inhabilitarlo como candidato para ser reelegido como rector de la institución. Sinembargo la decisión tomada por el alto tribunal, determinó que esto no es motivo válido y finalmente validó a favor de Echeverry.

Consejo de Estado reitera falla a favor del rector de la Universidad del Quindío

AL DÍA |