Confusión en doble homicidio en Pijao: ¿infidelidad o violación?

Las autoridades buscan establecer lo que realmente sucedió en la finca Alta Cima de la vereda Las Pizarras en Pijao este fin de semana, hechos en los que un joven venezolano está vinculado.

Las primeras versiones apuntan a que el ciudadano venezolano de apenas 19 años había asesinado con un machete a Miguel Antonio Cardona de 23 años y Norberto López de 50 años, dos campesinos que laboraban en la finca, cuando el inmigrante fue sorprendido violando a la esposa de uno de ellos.

El boletín de la Policía indica que el sujeto fue capturado en un retén del cuerpo uniformado, quien presuntamente llevaba en un bus contra su voluntad a la mujer, que al parecer, horas antes había sido víctima de abuso sexual, por lo que al extranjero se le imputarían los cargos de homicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro.

Sin embargo, este domingo, los hechos comenzaron a dar un giro inesperado, durante la audiencia de legalización de la captura.

Ante los fiscales, el venezolano dijo que mantenía una relación con la mujer y que sus encuentros sexuales eran todos consentidos. Además, que ella era quien había asesinado a los hombres y en el momento de la captura ambos huían hacia Venezuela.

Investigadores se encuentran estableciendo la versión del capturado, toda vez que al momento de la requisa a la mujer le fue encontrada entre sus pertenencias una alta suma de dinero y varios teléfonos celulares, al parecer fruto del pago del jornal de los trabajadores de la finca, lo que hace sospechar de la relación de ella con los crímenes, pues aún no se aclara cómo ambos abordaron un bus con otros pasajeros en el casco urbano de Pijao en pleno día de mercado y la mujer no hizo ningún escándalo.

La joven, una vez fue capturado el venezolano, fue conducida al hospital La Misericordia de Calarcá con el fin de que se le practicara un examen médico, para establecer su versión.

En la mañana de hoy lunes, se continuará con las audiencias que buscan comprobar realmente qué fue lo que pasó el sábado anterior.

Confusión en doble homicidio en Pijao: ¿infidelidad o violación?

NOTAS DE FONDO |