Condenado en primera instancia asesino de Laura Juliana

280 meses y 15 días de prisión fue la decisión del Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Armenia, sentencia que fue apelada y pasará a Sala Penal.

Roberto José Silvera Escobar fue sentenciado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Armenia a la pena de 23 años, tres meses y 15 días de cárcel por el asesinato de Laura Juliana Jojoa Murillo.

Los abogados representantes de víctimas, Jéfferson Posada y Sebastián Henao, manifestaron que respetaban la decisión de la juez pero que no la compartían, por tal motivo interpusieron recurso de apelación, el cual se sustentará por escrito dentro de los próximos cinco días hábiles de conformidad con el artículo 179 del Código de Procedimiento Penal, CPP, modificado por la ley 1395 de 2010 artículo 91.

Por lo anterior la decisión del juzgado de primera instancia queda en efecto suspensivo y pasará al Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Penal de la capital quindiana, que decidirá sobre la condena y podrá sumar más años a la pena o no. Mientras tanto Silvera seguirá tras las rejas.

Sobre la decisión del Tribunal, los representantes de las víctimas no descartan la posibilidad de interponer recurso extraordinario de Casación y el caso iría a la Corte Suprema de Justicia en Bogotá.

Es de resaltar que la Fiscalía General de la Nación, FGN, había solicitado a la juez la pena de 29 años de prisión, pero la togada tuvo que imponer la sentencia de menos tiempo ante las exigencias del Código Penal.

Lo anterior porque el sujeto que le propinó más de 15 puñaladas en el cuello a Laura Juliana, quitándole así la vida, aceptó en audiencias de control de garantías el delito, acción que le dio una reducción del 45% de la pena.

Ante el conocimiento de la sentencia, la ciudadanía se mostró indignada y algunas personas, desde su perspectiva, indicaron que era necesaria una cadena perpetua y hasta pena de muerte, acciones judiciales que en la ley colombiana no existen.

Otros homicidios

Acerca de la sentencia contra Roberto José Silvera Escobar por los homicidios de Ovidio Montoya y Darío Ocampo Escobar, LOS JUANES conoció que la próxima semana la Fiscalía 18 Seccional de la Unidad de Vida Quindío estará presentando el escrito de acusación ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Armenia.

Es de resaltar que Silvera Escobar aceptó estos crímenes y también tendrá una sentencia condenatoria por parte del mencionado despacho judicial.

Condenado en primera instancia asesino de Laura Juliana

AL DÍA |