Concierto de  Mägo de Oz incumplió los requisitos: no autorizaron el espectáculo para hoy en Armenia

Los empresarios del concierto del mundialmente conocido grupo de Rock Mägo de Oz, no podrán realizar la presentación hoy en Armenia, porque no cumplieron los requisitos de ley. Hasta las seis de la tarde intentaron subsanar los problemas en los documentos, pero no fue posible que la Secretaría de Gobierno de la ciudad pasara por alto inconsistencias documentales insalvables.

Así lo afirmó Jota Domínguez Giraldo, titular de ese despacho, quien expresó que los organizadores debieron haber radicado la solicitud acompañada por los soportes seis días antes del espectáculo, pero solamente llegaron hoy a las 4 de la tarde, el mismo día del concierto. “Pero no solamente eso, al revisar los documentos no se pudo comprobar la idoneidad de algunos de ellos, además les faltaban otros, lo que impidió que se autorizara el evento artístico previsto para esta noche en la capital quindiana”, indicó.

El Secretario de Gobierno de Armenia aclaró que para aprobar un acontecimiento de esa magnitud es necesario garantizar la seguridad, no solamente policial, sino los organismos de socorro, ambulancias, planes de contingencia, pago de derechos de autor, en caso de una eventualidad y el certificado de Cámara de Comercio, entre otros papeles, que deben surtir una revisión por parte de su despacho.

“Les informamos a los empresarios que era imposible autorizar un concierto en esas condiciones. Los invitamos a reprogramarlo”, dijo.

Mägo de Oz es una banda española de folk metal fundada el 7 de julio de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el barrio de Begoña de Madrid. Inicialmente se llamó Transilvania, en honor a la canción homónima del sexteto inglés Iron Maiden, y adoptó el nombre definitivo de Mägo de Oz en 1989.

El concierto de Armenia hace parte de una gira mundial de la banda en sus 30 años. La de hoy 16 de noviembre en Armenia era la primera fecha de cuatro presentaciones que se tenía prevista en Colombia: Neiva 17, Pasto 23 y Popayán 24 de noviembre.

Los organizadores buscan una nueva fecha, de lo contrario, tendrían que devolver el dinero de las boletas adquiridas por miles de seguidores del grupo ibérico.

Concierto de  Mägo de Oz incumplió los requisitos: no autorizaron el espectáculo para hoy en Armenia

AL DÍA |