Concejales de Armenia y diputados liberales piden a César Gaviria que sea Luciano el que defina potencial terna para la alcaldía. Siguen apoyando a Carlos Mario

 

Los concejales de Armenia y diputados del Quindío liberales expresaron su voluntad de ser ellos, quienes enfrenten el complejo momento que vive Armenia y “orientar los rumbos de la ciudad en pro del beneficio colectivo y en aras del fortalecimiento del partido”.

Para lo cual, los ocho políticos cerraron filas alrededor del congresista Luciano Grisales Londoño y además confirmaron que siguen apoyando al alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, detenido en la cárcel de La 40 de Pereira, presuntamente por haber financiado su campaña con recursos de la valorización de la capital quindiana.

LOS JUANES tuvo acceso a una carta enviada al presidente del Partido Liberal César Gaviria Trujillo, a quien le hacen una exposición detallada de la situación que vive Armenia, y ofrecen sus buenos oficios (se deduce), para que sean tenidos en cuenta en las decisiones en el corto plazo.

Hoy, nuestro departamento y en especial nuestra ciudad capital enfrenta difíciles momentos y debe sortear grandes retos. El principal de ellos, la probable necesidad de presentar una terna para la designación de un alcalde que asuma las funciones que venía adelantando el titular, Doctor Carlos Mario Álvarez Morales, liberal íntegro y quien fuera avalado en su candidatura por el Partido Liberal y apoyado por la ciudadanía de Armenia”. Dice el documento.

En la comunicación, concejales y diputados rojos igualmente despejan cualquier duda en su respaldo del jefe del liberalismo y en la “gestión de nuestro representante a la Cámara Luciano Grisales para lograr este propósito”, indicaron.

Se concluye entonces con el documento, ya en manos del directorio de esa colectividad  en la capital del país, que la línea liberal del CAM insistirá en que sea uno de sus representantes el que sea “ungido” para concluir la obra de gobierno de Álvarez Morales.

La carta fue firmada por los concejales Rodrigo Alberto Castrillón, Jhonny Leandro Vargas, Jhon Fredy Cerón, Diego Fernando Torres, Carlos Alberto Hernández, y los diputados Jorge Ricardo Parra, Jorge Hernán Gutiérrez y Humberto Turriago.

“Reconocemos a Luciano como nuestro líder”

Dos de los corporados en diálogo con LOS JUANES ratificaron lo suscrito en la carta al jefe liberal. El ex presidente del concejo Diego Fernando Torres Vizcaino aseguró que le pidieron a  César Gaviria que sea Luciano Grisales, como máxima votación en el departamento, quien conforme la terna y direccione el potencial nombre a suceder a Carlos Mario Álvarez, en caso de que el mandatario sea suspendido, una vez se cumpla el plazo del 30 de junio próximo.

“En lo personal he sido respetuoso de las jerarquías, no me da ni pena ni temor decirlo. Reconozco hoy a Luciano como jefe del partido y considero que es él, quien tiene la potestad para orientar este momento”, confirmó.

Negó que esté interesado en postular a alguien en particular. “No me interesa por ahora presentar nombres,  me parece que el que llegue debe estar comprometido con el cumplimiento del plan de desarrollo y con eso basta”, agregó.

Cuando se le preguntó que si los tres nombres deben generar consenso en el denominado grupo liberal del CAM, dijo  que “hoy la bancada liberal está más unida que nunca: cinco concejales tres diputados  y un congresista”.

Por su parte el diputado, también liberal, Jorge Hernán Gutiérrez, expresó que todos están de acuerdo en que Grisales Londoño es quien está llamado a liderar al Partido Liberal en el Quindío.

Mayden y Luz Patricia, siguen reinando

Un informante, allegado al congresista Luciano Grisales indicó que hay que respetar la institucionalidad del partido, y el congresista Grisales, no solamente obtuvo la mayor votación del Quindío, sino que llegó por segunda vez al Congreso. “Es nuestro líder natural”, sostuvo.

De otro lado, la fuente recordó que al alcalde no se le ha condenado, “es inocente, hasta que le demuestren lo contrario. Estamos totalmente cohesionados. Lo seguiremos apoyando con testimonios y toda la campaña que se está liderando en redes sociales, la seguiremos haciendo así nos critiquen. Es un hombre bueno que se dejó engañar”, agregó.

Insistió que Álvarez Morales es una víctima más.

Con respecto al poder femenino en el CAM, el analista dijo que “las doctoras Mayden López y Luz Patricia Loaiza son dirigentes reconocidas del partido y están en todo su derecho de opinar. De proponer nombres para la posible terna y de direccionar el barco”, aseguró

Así las cosas, habrá que esperar entonces cuando se disipe el humo y que el panorama esté mucho más claro.

Se prevé en las próximas horas que el alcalde Álvarez Morales sea suspendido y que sea designado, en su remplazo, como en exclusiva fue informado por LOS JUANES, Álvaro Arias Young, actual secretario de planeación, hasta que le llegue la terna, si es que no ocurre algo extraordinario antes del 30 de junio.

 

 

 

 

Concejales de Armenia y diputados liberales piden a César Gaviria que sea Luciano el que defina potencial terna para la alcaldía. Siguen apoyando a Carlos Mario

POLÍTICA |