Con documentos falsos pretenden apropiarse de terrenos

Dos casos se han presentado, en el que personas inescrupulosas con falsos documentos, pretenden adueñarse y lucrarse con terrenos que no les corresponden. Hasta el momento se adelantan los respectivos trámites ante la Fiscalía, para esclarecer la situación que afecta los ciudadanos.

Con documentos que suplantan la identidad de la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de Armenia, Gloria Elcy Rodas Jaramillo, en el barrio Génesis de la capital del Quindío, se dio inicio a una construcción en un terreno que corresponde a la alcaldía de Armenia, sin embargo la firma del supuesto permiso de construcción, que es muy similar a la documentación oficial de la alcaldía, cuenta con una firma totalmente diferente a la de Rodas Jaramillo. Además en este mismo caso se presenta como prueba un documento escrito a máquina con errores ortográficos que pretendía suplantar una autorización por parte de Planeación Municipal.

El segundo caso se trata de una denuncia ciudadana, en la que personas con los chalecos de la alcaldía de Armenia, ofrecen en el barrio Primero de Mayo, autorizaciones para tramitar diferentes tipos de construcción a cambio de dinero.

Estos hechos alertaron a la administración y se inició el proceso de investigación correspondiente por parte del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, para lograr la identificación de los impostores que están suplantando la identidad de funcionarios públicos y haciendo daño a la comunidad, además de prevenir que estos casos se continúen repitiendo.

El  Alcalde Óscar Castellanos, invitó a la comunidad a no quedarse callados y usar sus dispositivos móviles para capturar las pruebas en caso de presenciar algún tipo de anomalía en los procesos que correspondan al tema, además aclaró que si alguna persona activa laboralmente en la alcaldía de Armenia está involucrada en estos hechos, será denunciada inmediatamente.
.

Con documentos falsos pretenden apropiarse de terrenos

AL DÍA |