Con apenas 7 años, un quindiano, el mejor ajedrecista menor de edad del centro occidente de Colombia

Jacobo Caicedo Vallejo, ajedrecista quindiano de tan solo 7 años es ya un genio del ajedrez. Su último triunfo lo llevó a coronarse como el mejor del Circuito de Ajedrez del Eje Cafetero, torneo en el que participan niños de los departamentos de Valle, Caldas, Risaralda y Quindío.

Les ganó  todas las partidas a sus adversarios: venció en las cinco paradas del torneo, lo que lo convierte en el campeón general de las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 15 y sub 18, ubicando a Jacobo a la cabeza de los mejores ajedrecistas de la región y un gran campeón en potencia a nivel internacional, toda vez que el pequeño ya ha representado a Colombia en encuentros orbitales.
Hay que recordar que este ajedrecista estuvo el año inmediatamente anterior representando a Colombia en el Mundial de Ajedrez en Turquía, donde desempeñó un excelente papel, teniendo en cuenta su corta edad. Y desde ese momento no ha parado en su empeño de ser el mejor de los mejores, siendo protagonista en cada uno de los torneos en los que participa.
Es por esto que Jacobo se proyecta como una de las grandes deportistas de alto rendimiento de Colombia en esta modalidad. No hay que perderlo de vista!

Con apenas 7 años, un quindiano, el mejor ajedrecista menor de edad del centro occidente de Colombia

AL DÍA |