Comuna tres, la más afectada  por homicidios en Armenia

 

En lo que va corrido del presente año en el departamento se han registrado 46 homicidios, uno más que el mismo periodo del 2018, según el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío.

La comuna tres de la capital quindiana es uno de los sectores más afectados por la violencia y en donde se han presentado varios crímenes durante los últimos días.  Como el del pasado viernes en el barrio Ciudad Dorada donde resultó asesinado Brayan Alejandro Ramírez Salazar, quien estaba al lado de una menor de edad, que por fortuna sobrevivió al ataque sicarial.

El hombre, de 22 años de edad, fue víctima de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y quienes sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones.

Ramírez Salazar murió al interior de una patrulla policial que lo llevaba de urgencia al hospital del Sur, mientras que la joven de 17 años logró salvarse.

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijíin, se encargó de la inspección técnica del cadáver y de la escena del crimen.

En las próximas horas el cuerpo sin vida del joven será puesto ante expertos de medicina legal, quienes le practicarán la debida necropsia.

Las causas del hecho, son materia de investigación por parte de las autoridades y un fiscal seccional analizará el conjunto de pruebas recolectadas.

Comuna tres…la gran afectada

Esta semana que termina fue complicada en materia de seguridad para diferentes barrios de la comuna tres.  El homicidio del viernes en Ciudad Dorada donde murió Brayan Alejandro Ramírez Salazar.  El lunes en La Cecilia, fue asesinado Jorge Alejandro Rondón Barriga, de 33 años de edad.  Y el anterior sábado 16 de marzo en Las Colinas, María Denis Gutiérrez Garzón fue víctima de sicarios que acabaron con su vida.

Los hechos al margen de la ley tienen preocupadas a las autoridades, sobre todo si se tiene en cuenta la ejecución en esta comuna de la operación ‘Abraham’, operativo con el que se pensaba disminuiría el flagelo.

“Algunas viviendas de los barrios La Cecilia, Milagro de Dios, Porvenir y Nuevo Amanecer fueron objeto de allanamientos e incautaciones.  Como resultado, cuatro personas fueron capturadas y si bien inicialmente se nos escapó Lincoln Javier Jaramillo Martínez, presunto responsable de por lo menos tres homicidios en el sector, días después fue capturado en el sector de la finca Petaluma del municipio de Córdoba.  Allí fue arrestado por porte ilegal de armas”, expresó el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío.

El hombre tenía una orden de captura en su contra que no pudo ser materializada en el operativo ‘Abraham’, pero se hizo efectiva en la cordillera del departamento”, expresó Benavides Guancha.

En audiencias de control de garantías en Armenia, un juez penal municipal lo afectó con medida de aseguramiento preventivo intramural en establecimiento carcelario.

Comuna tres, la más afectada por homicidios en Armenia

GENERALES |