Comportamiento errático del esposo de empresaria asesinada, sería la clave para incriminarlo en su homicidio

 

A las 11:00 de la mañana de este martes, en la sala de audiencias de la Fiscalía General de la Nación en Armenia, el organismo de acusación le imputará cargos a Carlos Alberto López Vallejo, por presuntamente haber ordenado el homicidio de su socia y esposa Débora Merly Martínez Tafur, hermana de la secretaria de Tránsito de Armenia Fanny Martínez Tafur.

 

De acuerdo con la investigación hecha por el CTI desde el 2014, cuando se cometió el atentado que dejó muerta a la reconocida empresaria de banquetes, López Vallejo se convirtió en el primer sospechoso ante varios indicios que no encajaban en sus versiones. Según los expertos en criminalística él habría posiblemente contratado sicarios para quitarle la vida a su esposa por razones económicas y pasionales.

La secretaria de Tránsito Fanny Martínez dijo que la familia siempre sospechó de él, por su comportamiento errático después del homicidio. “No nos explicábamos su actitud con las hijas, mis sobrinas, quienes buscaban su apoyo moral ante semejante tragedia. Igualmente él se alejó de la familia, y comenzó a comportarse distinto”, dijo.

Después de conocidas las versiones, los agentes asignados al caso le siguieron la pista al empresario y constataron que los movimientos de López no eran normales, o los acostumbrados, cuando se presenta un caso como este. Después de varios años de investigación llegaron a la conclusión que era el autor intelectual de la muerte de su esposa.

Las investigaciones apuntan a que el marido de Débora Merly habría contactado a los asesinos a través de un intermediario, les habría abonado una parte del dinero pactado y que después del asesinato, según versiones de prensa, le pidió el dinero restante a sus hijas, aduciendo que se trataba de la misma extorsión por la que había sido ultimada su madre, con el fin de desviar las investigaciones.

El crimen del que se le acusa a Carlos Alberto López Vallejo se registró el 28 de abril de 2014 a las 3:00 pm en las mismas instalaciones de la empresa de banquetes y fiestas Merly’s, la cual era de propiedad de la pareja.

 

Comportamiento errático del esposo de empresaria asesinada, sería la clave para incriminarlo en su homicidio

AL DÍA |