¿Cómo está la calidad del aire en armenia?

En la capital del departamento de Quindio hay 2 estaciones de monitoreo, la primera está ubicada en la sede de la CRQ y la otra está en el centro administrativo municipal de Armenia (CAM).

José Manuel Cortés Orozco, director de la Corporación Regional del Quindío habló para EL CAFÉ DE LA MAÑANA de los Juanes Radio 92.1 sobre el balance de los monitoreos que realiza la corporación para detectar y mitigar las diferentes emisiones de contaminación en la ciudad de Armenia.

Según el funcionario, el máximo permisible de acuerdo a la norma de la calidad de aire es de 75 mg por metro cubico; en el caso de Armenia, el día que más se ha detectado contaminación del aire la medida llegó a los 34 mg por metro cúbico según reporte desde la sede de la CRQ y en sector del centro fue de 43 mg por metro cúbico.

Los días que menos se registró contaminación del aire fue de 7mg por metro cubico en la sede de la CRQ y de 6 mg por metro cúbico en el sector de CAM.

Cortés Orozco a partir de estos resultados concluye que los días en las que menos se registró contaminación del aire fue en la primera etapa del aislamiento obligatorio, así mismo afirmó que la mayor fuente generadora de gases de efecto invernadero son las fuentes móviles representadas en los vehículos particulares, de servicio público , los buses y las volquetas.

Finalmente, el Director de la CRQ concluyó que con esta información que se le brinda constantemente a la administración municipal se tomen las decisiones adecuadas para mitigar la contaminación del aire de la capital quidiana. “Las autoridades cuentan con insumos científicos idóneos para tomar las decisiones pertinentes en materia de reglamentación o restricciones”, concluyó el funcionario.

¿Cómo está la calidad del aire en armenia?

AL DÍA, GENERALES, LOS JUANES |