Comerciantes quindianos no pierden el optimismo para la temporada de fin de año

 

Ante el anuncio de Invias de flexibilizar las medidas para el tránsito de vehículos particulares en días especiales de fin de temporada, e inicio de año, gremios y autoridades tiene expectativas muy positivas para la reactivación  económica del departamento.

Diana Patricia López Echeverri, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en Quindío, dijo en El CAFÉ DE LA MAÑANA DE Los JUANES Radio, que esta noticia se da en un buen momento por parte del gobierno nacional,  para evitar la masiva cancelación de reservas de visitantes que llegan al departamento de la capital del país.

“Esperamos una dinámica muy positiva de la economía para los últimos días de este año y en año nuevo, tanto de ventas de comerciantes en todos los sectores, gastronómico, turístico, y comercial con de comportamiento de compradores en nuestros establecimientos por propios y por supuesto de los turistas que llegarán al departamento para estas fechas tan importantes en el país.

Según la dirigente gremial, este anuncio se da en tiempo apropiado para evitar frenar drásticamente la economía que viene repuntando de manera gradual después de la parálisis generada durante los primeros meses de la pandemia.

Además señaló que por parte de Fenalco, se siguen haciendo los controles respectivos para que los establecimientos comerciales de la ciudad y el departamento se cumplan con rigurosidad los protocolos de bioseguridad.

De manera adicional, Fenalco y la Cámara de Comercio, que han desarrollado jornadas de planeación y estrategias con los comerciantes, tienen toda su confianza puesta en que estas medidas permitirán un repunte de la dinámica comercial de la ciudad. Es por esto también que se le está apuntando a la campaña «Quindiano compra Quindiano», con el objetivo de que los armenios  hagan sus compras en esta región y continuar fomentando  la cultura de la compra local.

Comerciantes quindianos no pierden el optimismo para la temporada de fin de año

GENERALES |