Coliseo del Sur, hogar temporal de damnificados por el incendio de anoche

 
Los afectados del incendio de anoche en el norte de la ciudad están siendo atendidos en el Coliseo del Sur de Armenia temporalmente por parte de la administración municipal, mientras se resuelve la situación. Se supo, que la visita del ministro de Vivienda Jonathan Malagón hoy a la capital quindiana, será aprovechada para pedir apoyo del gobierno nacional, no solamente con esta tragedia, sino con las últimas que han dejado decenas de familias sin hogar, al resultar incendiados sus hogares.

El Incendio estructural en el asentamiento Puerto Rico (detrás del ICA) que inició a las 7:15 de la noche pudo ser controlado por el cuerpo de bomberos a las 10:55 pm, dejó un registro de al menos 40 viviendas destruidas y otro tanto afectadas, 10 personas han recibido atención médica, 4 de ellas remitidas a centros asistenciales y 6 fueron evaluadas en la zona.

Los organismos de socorro utilizaron dos carrotanques de Udegerd, con 9.200 galones de agua, y uno de la empresa Colanta, los que arribaron al sitio para abastecer las 12 máquinas cisternas de bomberos de cico municipios que atendieron la emergencia. En total, 256 personas trabajaron en el sitio. También se sumó ICBF.

Una vez controlado el incendio las unidades del cuerpo de bomberos realizaron labores de remoción de escombros, por lo que los organismos de socorro continúan en el área.

De esta manera, pasada las 11:30 pm inició al censo de damnificados y la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para el ofrecimiento por parte del Estado en alojamiento y ayuda humanitaria.

La solidaridad de los quindianos se manifestó cuando la comunidad llegó con alimentos y ropa para brindar a las personas damnificadas.

En vista de las prevalecía de humo en la zona de la emergencia, más de 100 personas recibieron por parte de la administración municipal colchonetas, cobijas, kit de aseo y comida.

Hasta el momento el censo ha registrado 49 familias damnificadas, conformadas por 136 personas, de las cuales son 106 adultos y 30 menores.

Por otro parte, según los reportes de la Alcaldía de Armenia, mientras se atendía el incendio en el asentamiento Puerto Rico anoche tarde, se registró simultáneamente un incendio estructural más en el sector de San Vicente de Paúl, y tres incendios adicionales de cobertura vegetal en La Patria, El Bosque y Altos de Guevara.

Estos fueron atendidos por Bomberos oficiales y voluntarios de Armenia y voluntarios de Filandia.

Coliseo del Sur, hogar temporal de damnificados por el incendio de anoche

AL DÍA |