Coalición Colombia tendrá candidatos únicos en el Quindío

La Coalición Colombia, conformada por los partidos Alianza Verde, Polo y el movimiento Compromiso Ciudadano, se consolida con el fin de designar candidatos únicos a la Alcaldía de Armenia y la Gobernación del Quindío.  En un encuentro que se adelantó en la tarde de este miércoles en un café en el norte de Armenia, se determinó que los cuatro aspirantes a esos dos cargos regionales se someterán a un proceso de selección mediante una entrevista, donde los calificadores serían: Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Enrique Robledo.

“No hay plata para encuesta”

Dentro de las alternativas que analizaron, la encuesta fue una opción que se descartó de inmediato cuando la cotización de la misma firma que aplicó la de Bogotá, confirmó el trabajo por 100 millones de pesos. “No tenemos tanta plata y lo poco que logremos recoger debe ser para la campaña como tal”, dijo a Los Juanes uno de los dirigentes.

En medio de un ambiente de cordialidad y al calor de un buen café, analizaron diferentes alternativas, hasta llegar al punto de acuerdo: una entrevista de los aspirantes a la gobernación del Quindío, Carlos Alberto Gómez Chacón y Álvaro Muriel y a la alcaldía de Armenia, Jaime Alberto Martínez Vélez y Mario Sánchez.

¡A estudiar se dijo!

Los cuatro aspirantes tendrán que ponerse juiciosos y empezar a estudiar para el examen. Los voceros regionales de cada colectividad suscribirán un documento este fin de semana formalizando la propuesta y una vez sea radicado en Bogotá, se procederá a definir la fecha para la entrevista. El encuentro de hoy estuvo marcado por el buen trato, el dialogo y el deseo de trabajar todos unidos.

“Este ejercicio busca brindar garantías y mostrarle a la ciudadanía que esos tres movimientos están dando ejemplo de trabajo en equipo y que no existe ese ambiente de carnicería política que si se ve en otros partidos”, aseguró uno de los asistentes.

Coalición Quindío, con los partidos Alianza Verde, Polo y el movimiento Compromiso Ciudadano, quiere convertirse en una opción electoral este año en medio de un ambiente de decepción entre los electores por cuenta de todos los escándalos de corrupción que se han vivido. La unión también se hará para la conformación de listas a los concejos municipales y la asamblea departamental.

Coalición Colombia tendrá candidatos únicos en el Quindío

POLÍTICA |