Preacuerdo: cinco años de casa por cárcel para el empresario Anuar Oyola

 

Producto de un preacuerdo con la Fiscalía 14 Seccional contra Delitos de Administración Pública, tanto Anuar Oyola, Luz Maryori Valencia, José Julián Valencia como Jhon Jairo Sánchez aceptaron cargos y fueron notificados de las correspondientes condenas.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia sentenció al señor Oyola a 5 años de prisión por el delito compra de votos en las últimas elecciones a congreso, donde participó como candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.

Igualmente deberá pagar una multa de 133 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, cerca de $177 millones. Por cuenta del preacuerdo, el empresario recibió el beneficio de casa por cárcel.

Cabe resaltar que los cinco años sin libertad condicional que deberá pagar Oyola en su propia residencia, podría disminuir considerablemente teniendo en cuenta que la juez dejó claro que la temporada que lleva privado de la libertad podrá contarse como parte del tiempo al que fue sentenciado.

Por otra lado, el juzgado sentenció a Luz Maryori Valencia con 26 meses de prisión y a apagar una multa de 133.3 SLMVG, mientras que Sánchez Sierra fue condenado a 30 meses de cárcel y una multa de 913 millones de pesos.

Preacuerdo: cinco años de casa por cárcel para el empresario Anuar Oyola

BLANCO & NEGRO |