Cierres prolongados en el aeropuerto el Edén este fin de semana

 

El Secretario de Sistemas Operacionales de la Aerocivil, general (r) Gonzalo Cárdenas anunció tres cierres prolongados en el aeropuerto El Edén, para poder realizar las obras de mantenimiento de las plataformas y de las calles de rodaje. El cronograma de cierre inicia mañana sábado 17 de agosto a las 10:00 de la noche y se prolongará hasta el domingo 18 de agosto a las 10:00 de la mañana; el segundo cierre será el domingo 18 de agosto desde las 3:00 de la tarde hasta el lunes 19 de agosto a las 6:00 de la mañana, y el tercero, el sábado 7 de septiembre desde las 7:00 de la noche hasta el domingo 8 de septiembre a las 12 del mediodía.

“Se ha dispuesto, para atender a la comunidad del eje cafetero, que el aeropuerto de Pereira asuma el tráfico que se vayan a hacer. Estos cierres han sido programados y concertados con diferentes las compañías aéreas, en tal sentido, finalmente invitamos a la comunidad de aeropuerto de Armenia, para que se mantengan en contacto con las diferentes aerolíneas y verificar sus vuelos o cualquier modificación que se ha durante lo programado este fin de semana” manifestó el general.

Ante la situación, las aerolíneas han sido avisadas, por consiguiente, recomiendan a los usuarios estar al tanto de las modificaciones de los vuelos que fueron trasladados a Pereira. El proyecto en el aeropuerto inició su fase de ejecución en septiembre de 2017 por parte del consorcio Aero infraestructura Edén, hasta el momento las obras se han ido adelantando paulatinamente debido a las dos prórrogas solicitadas durante el año 2018.

Obras en el aeropuerto El Edén
Este año la aeronáutica civil se encuentra desarrollando obras en el aeropuerto El Edén de Armenia, con el afán de adecuar espacios específicos del aeropuerto que permitan convertir el aeropuerto en uno de los mejores en el país. Es importante recordar que el proyecto que pretende mejorar el aeropuerto corresponde a la necesidad de entregar a concesión la infraestructura.

El Secretario de Sistemas Operacionales de la Aerocivil, general (r) Cárdenas señaló que, “las obras cercanas a los 100 mil millones de pesos que incluyen una nueva torre de control, un nuevo terminal internacional, un mantenimiento en terminal nacional, unas modificaciones las plataformas y aéreas de operación” son las piezas claves para mejorar el nivel competitivo del aeropuerto, que le abriría las puertas, una vez finalizada las obras, a nuevas aerolíneas y extranjeros interesados en conocer el departamento del Quindío.

Cierres prolongados en el aeropuerto el Edén este fin de semana

AL DÍA |