Cicloruta desperdeciada !Después no nos quejemos!

A propósito del Día Mundial de la Bicicleta. En días pasados LOS JUANES hicimos pública una queja relacionada con el enorme trancón que se arma frente a Unicentro, en plena calle 14, una de las vías arterias de la ciudad (En Armenia, indisciplinados por naturaleza: caso, taxis de Unicentro). La razón, muy sencilla: los taxis se parquean en un lugar prohibido, incluso al lado de una cicloruta, lo que impide que la usen las personas que transitan en bicicleta, además la hilera que se prolonga hasta por dos cuadras le quita espacio a las busetas y demás vehículos para transitar por el otro costado.

Los “bici-usuarios” no la pueden utilizar porque el poco espacio asignado es utilizado por los peatones para esperar o abordar el taxi.

Pero la culpa no es solo de los taxistas, toda vez que donde hay demanda, pues hay oferta. Los ciudadanos que después de hacer sus compras o alguna diligencia no utilizan la rampa interna dispuesta para el abordaje de los automotores de servicio público que instaló el centro comercial internamente, prefieren, suponemos que por pereza de bajar al sótano, subirse el taxi en la calle.

Este es el sitio en el que generalmente se parquean los taxis internamente, pero permanece desocupado, incluso la banca instalada para los conductores.

Nos dimos a la tarea de ir hasta el sitio y verificar. Realmente lo evidenciado habla por sí solo.

!Sin palabras!

!Nos falta cultura ciudadana y después nos quejamos!

 

Cicloruta desperdeciada !Después no nos quejemos!

LOS JUANES |