Cerca de 11 mil vehículos más pasaron por el Quindío: “Puente de Reyes”

 

Después del denominado “puente de Reyes de 2019”, con el que concluyen oficialmente las festividades navideñas y de fin de año en el país, se conocieron las cifras de vehículos que transitaron carreteras del Quindío rumbo a casa, provenientes de diferentes zonas de Colombia.

Es bueno aclarar que no todos son turistas que vinieron necesariamente al departamento a disfrutar de la oferta gastronómica o de entrenamiento, sino que muchos de ellos son provenientes de Caldas, Risaralda y el Valle del Cauca u otras zonas del sur del país, que deben pasar obligatoriamente por Calarcá vía al alto de la Línea, con destino especialmente a Bogotá, o en su defecto transitar por Armenia vía hacia Medellín y el Valle o viceversa.

Según el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte Policía Quindío, mayor Fabio Sierra, 155 mil vehículos transitaron por el departamento y de ellos, 95 mil 400 por la vía La Línea durante el pasado fin de semana festivo de Reyes Magos.

Los reportes oficiales indican que fueron 10.900 automóviles más que en el pasado puente de reyes de 2018.

“De los miles de automotores que pasaron por la región, tenemos que decir que gracias a los operativos se disminuyó la accidentalidad en comparación al año 2018 en un 10%”, manifestó el comandante de Policía de Carreteras en Quindío.

Señaló Sierra que la entidad no recibió denuncias o reportes de crímenes en las vías durante la festividad.

“Es para resaltar el trabajo de la fuerza pública en la prestación de la seguridad y la buena conducta de la ciudadanía, lo que permitió completa calma”, expresó el oficial.

Puntualizó que se realizaron 210 órdenes de comparendos.

“Por maniobras peligrosas, adelantamientos en sitios indebidos y por exceso de velocidad fue el común denominador de las multas, también cinco personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez”, informó el agente policial.

Finalizó indicando que el pasado puente festivo no hubo mortalidad en las vías del Quindío.

Cerca de 11 mil vehículos más pasaron por el Quindío: “Puente de Reyes”

GENERALES |