Centro Democrático ratifica apoyo a sus candidatos

 

Rafael Nieto Loaiza abogado y político colombiano conocido por haber sido viceministro del Interior y de Justicia entre 2003 y 2004 estuvo presente en la rueda de prensa que organizó el Centro Democrático para la presentación oficial del aval al candidato a la gobernación Álvaro Arias y la alianza con el candidato a la alcaldía Luis Fernando Jaramillo.

“El departamento y Armenia necesitan cambiar de manera definitiva y para eso se requieren otras alternativas, no seguir con los políticos tradicionales y con los de siempre. Tanto Álvaro Arias como Luis Fernando Jaramillo representan verdaderamente por su trayectoria, transparencia, capacidad de gestión una alternativa verdadera de cambio para el departamento y para la ciudad” manifestó Rafael Nieto.

La rueda de prensa no solo buscó presentar oficialmente a los candidatos, sino que se convirtió en un conversatorio para visibilizar las mayores problemáticas que tiene tanto el departamento como la ciudad de Armenia, los cuales son los principales retos que tienen los candidatos.

“Ser transparente ahora es un activo”
Según el candidato a la alcaldía, Luis Fernando Jaramillo en el departamento se han registrado 130 asesinatos en lo que va corrido del año, entre ellos, cuatro se efectuaron el día de ayer: tres en Armenia y uno en Quimbaya; esas cifras, a su juicio, deberían motivar acciones tempranas que solo son posibles con voluntad política.“Ser transparente ahora es un activo, pero uno que debe ponerse al servicio de la ciudad” señaló.

Ratifican respaldo al exsecretario de educación
El partido no contaba aún con ningún candidato a la gobernación, después de que la abogada y exprocuradora Luz Amparo Bueno renunciará a su candidatura, motivo por el cual debieron buscar avalar a un candidato que cumpliera con los requisitos y parámetros que exige el Centro Democrático.

Según Rafael Nieto el candidato tenía que ser una persona que no esté vinculada a la política tradicional, que tenga una hoja de vida que demuestre por un lado su transparencia y su compromiso con la ética pública y por el otro la capacidad de gestión eficaz y eficiente.

Ante la falta de un candidato que provenga de las arcas del partido, Nieto señaló que, “los buscamos, estuvimos en el proceso, pero llegamos a la conclusión de que Álvaro Arias tenía todas las cualidades que nosotros queríamos para un candidato y si era así no importaba que no estuviera dentro del partido, lo que sí era fundamental era encontrar el mejor candidato para el departamento, y nosotros creemos que Álvaro lo es”.

Velar por la seguridad
El Quindío tiene diversas problemáticas que requieren de mucha atención, en primer lugar, la inseguridad que ha nacido del narcotráfico, la delincuencia común y la drogadicción; segundo, el desempleo que ha ubicado al departamento en una de las tres más altas tasas en el país y en tercer lugar la corrupción.

“La pérdida de recursos que debería estar a disposición de la gente y los servicios público que terminan en manos privadas es excesiva, entonces, aquí se requiere gestión pública eficiente, luchando por la seguridad y generando espacios de crecimiento con un modelo económico que incentive la generación de empleo” puntualizó Nieto

Para Álvaro Arias el tema de la inseguridad abarca mucho de los problemas neurálgicos de atraviesa al departamento: “el tema de seguridad sin duda escucho mucho de los candidatos hablar de aumentar el pie de fuerza, de invertir en cámaras y yo creo que ese va a hacer un recurso que va a ser muy importante, pero creo mucho en la generación de oportunidades, los jóvenes y la comunidad en general tiene un problema de desempleo que desemboca en el narcotráfico, en la delincuencia juvenil”.

Además, agregó que,” un tema que a nosotros nos inquieta y es con lo que tiene que ver con la judicialización, yo siempre veo mucha policía frustrada, porque aprehenden al delincuente, pero a las 24 horas está en la calle y no pasa absolutamente nada, entonces hay que sumar muchos esfuerzos cuando hablamos de seguridad: las oportunidades, la judicialización y un tema fundamentalmente cultural,” puntualizó.

Centro Democrático ratifica apoyo a sus candidatos

POLÍTICA |