Catas públicas en Armenia, una estrategia para aumentar el consumo de café premium

Una gran apuesta impulsan la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y la alcaldía de la capital del departamento, a través de una actividad que busca masificar el consumo de café tipo premium. Se trata de catas públicas, las que han tenido una gran acogida en la ciudadanía.

Según voceros de la Cámara de Comercio ya hay en el departamento 135 tiendas de cafés especializadas: las jornadas públicas de pruebas de cafés especiales buscan educar al consumidor sobre cómo diferenciar una taza de café de calidad y en la cual los empresarios dinamizan el flujo de visitantes y el reconocimiento de sus tiendas.

Aumentar los niveles de rentabilidad del sector es el principal objetivo del Cluster de cafés especiales, lo anterior teniendo en cuenta que la innovación y los estándares de calidad duplican el precio de venta de los productos beneficiando tanto a productores como a comercializadores a nivel nacional e internacional.

Según el último estudio desarrollado por la Cámara, en 2017 el 73% de las tiendas especializadas de café evidenciaron un comportamiento positivo en sus ventas, asimismo entre las 100 tiendas de café encuestadas, se reportó un total de 530 empleos, lo anterior habla del auge del sector y de la importancia de posicionarlo de acuerdo a su mercado potencial que está dispuesto a pagar más por una excelente taza de café.

Las siguientes son las catas públicas, que estarán abiertas a visitantes locales, nacionales, extranjeros y en general, a todo aquel que desee aprender de la mano de un barista especializado a diferenciar una buena taza de café, la estrategia busca además de fomentar el consumo, visibilizar las tiendas potenciando la línea de mercadeo del producto.

Agéndese…

  • Café Ibrik calle 9ª 13- 38 (miércoles 28 de marzo) 5: 00 p.m.
  • Universidad del Quindío facultad de economía (jueves 5 de abril)
  • Expedición café Calle 5 Norte # 18A Esquina (sábado 7 de abril) 5: 00 p.m.

Catas públicas en Armenia, una estrategia para aumentar el consumo de café premium

NOTAS DE FONDO |